Black Friday 2021

¡preparad@s, list@s ya!

El Black Friday 2021 tiene lugar el próximo 26 de noviembre, un día después del famoso Acción de Gracias. Y a pesar de que no se trata de un día festivo, los ecommerce de todo el mundo viven este día como si lo fuera- tanto es así que en EEUU algunas empresas dan el día libre a sus trabajadores para que puedan adelantar sus compras de Navidad al mejor precio.

No es para menos: desde que comenzó a celebrarse en 2005, el Black Friday ha ido aglutinando adeptos por todo el mundo, movidos por la fiebre consumista de los descuentos.

Cerrar

¡Entérate de todas
las novedades y ofertas!

Recibe actualizaciones por correo electrónico de sprintersports.com

Quiero recibir ofertas¡Entérate de todas las novedades y ofertas!

¿Pero, cómo surge el término
Black Friday?

El término se acuñó en Filadelfia, donde los policías lo utilizaban para referirse al denso tráfico y al caos que precedía al Día de Acción de Gracias. Esa aglomeración de vehículos y de personas acabó llamándose Viernes Negro. El término llegó a generalizarse por todo el país, cuando el New York Times decidió publicar un artículo al respecto. Precisamente ese Black Friday tumultuoso, caótico y lleno de tráfico inauguraba las frenéticas compras de Navidad y así, esta promoción ya globalizada, acabó llamándose de esta manera.

BLACK FRIDAY EN ESPAÑA

No fue hasta 2010 cuando la empresa Apple decidió importar esta tradición americana a España y desde entonces este evento comercial no ha parado de crecer. Las grandes empresas ofrecen ofertas irresistibles, descuentos y promociones en tienda online y tienda física. Mientras, los clientes esperan expectantes, bien detrás del ordenador o bien agolpándose en los centros comerciales para comprar al mejor precio sus regalos navideños.

El Black Friday supone el pistoletazo de salida de un periodo comercial que culmina con el Cyber Monday, el lunes siguiente. En España, las ofertas suelen mantenerse activas durante todo ese periodo. Así, los consumidores pueden aprovechar el fin de semana para seguir cazando chollos y ahorrar algo de dinero de cara al periodo navideño.

¿Qué puedo comprar en
Black Friday?

Política de cookies

close
Volver arribaVolver arriba