CONSEJOS DE LA MANO DE NIKE

Rodrigo Moreno vuelve al campo con más ganas que nunca

Rodrigo Moreno vuelve al campo con más ganas que nunca

¿Qué hiciste en vacaciones?

En vacaciones he pasado tiempo con mi familia y amigos, ya que por el estado de alarma hemos estado muchos meses separados. Además, como no se ha podido viajar por toda esta situación del Covid he tenido más tiempo para estar con ellos, en especial con mi hija.

¿Te quedaste con ganas de más vacaciones o sientes que ya recargaste energías suficientes para volver al campo?

Ha sido un año atípico por el parón del Coronavirus, así que hemos tenido tres semanas de vacaciones, pero creo que han sido más que suficientes para recargar energías y volver con todas las ganas y a tope para la nueva temporada.

¿Algún aprendizaje de ti mismo que hayas tenido en los últimos meses?

He aprendido que uno siempre que trabaja duro y persiste en sus en sus objetivos los acaba logrando. Teniendo en cuenta mi paso ahora por la Selección y mi fichaje por el Leeds, creo que son pasos importantes en mi carrera deportiva y que he conseguido a base de mucho trabajo y sobre todo, de mucha creencia y persistencia.

Rodrigo Moreno

¿Echabas de menos jugar al fútbol?

Sí, ya echaba de menos volver, sobre todo ahora en esta nueva etapa aquí en Leeds. Empezar con mis nuevos compañeros, conocer la ciudad deportiva, conocer el club, los entrenadores, la ciudad…

La verdad es que ya tenía el gusanillo de volver a competir, como he dicho antes, las vacaciones fueron buenas para recargar energías y estar otra vez en contacto con los amigos y con la familia después de tanto tiempo, pero también echaba de menos los entrenamientos y obviamente el ambiente de competición de los partidos.

¿Crees que influyen las nuevas condiciones con las que volvéis al campo?

Creo que sí que influye porque obviamente es distinto. Es raro jugar sin público y también por todas estas medidas de seguridad que debemos tener en el día a día, por ejemplo, en la ciudad deportiva no nos podemos duchar o todas las medidas que hay que tomar a la hora de utilizar el gimnasio…

Pero sobre todo en el ambiente de los partidos, que es algo tan bonito y especial que siempre vivíamos. Estar siempre con el estadio lleno y esa cantidad de gente animándote. La verdad es que se echa de menos, pero al final nos estamos adaptando poco a poco a esta nueva situación.

Rodrigo Moreno

¿Cómo ha sido volver al campo junto al equipo?

Estar de nuevo junto al equipo y ahora aquí en esta nueva etapa es muy especial. Volver a la Selección estos días después de tanto tiempo, de parones y de la “no-Eurocopa” de este verano, hace que sea algo bonito que me encanta.

Aquí en Leeds estoy teniendo mis primeros entrenamientos con mis nuevos compañeros y la verdad que estoy muy contento e ilusionado de poder estar viviendo esta nueva etapa también.

¿Cuál dirías que es tu punto fuerte dentro del terreno de juego?

Creo que mis puntos fuertes son la velocidad y la verticalidad. Diría que soy un jugador versátil que no solo busca destacar en su posición sino también en hacer jugar al equipo.

Hemos visto que tienes las nuevas Phantom GT, ¿te gustan?

La verdad es que las nuevas Phantom son unas botas muy bonitas estéticamente y también muy cómodas. Estoy contento con ellas y se adaptan a mi estilo de juego. Me alegro de que Nike haya lanzado esta nueva innovación en las botas y ojalá pueda hacer cosas importantes con ellas esta temporada aquí en el Leeds.

Phantom GT

¿Cuál es tu sueño deportivo?

Honestamente he tenido la suerte de cumplir muchísimos sueños a nivel deportivo: llegar a ser jugador profesional, debutar en la Selección, jugar unas Olimpiadas, jugar un Mundial y ser campeón en el Benfica, el Valencia y también campeón sub-21 con la Selección.

Los sueños que tengo a partir de ahora son hacer grandes cosas en el Leeds, hacer buenas temporadas, buenos años aquí y de alguna manera, entrar en la historia del club siendo campeón… y ojalá pueda disputar una Eurocopa y quién sabe, un segundo Mundial. ¡La verdad que sería muy especial para mí!

¿Cuál ha sido tu mejor momento en tu trayectoria deportiva?

Considero que, en el fútbol, además de la convivencia del día a día y los amigos que haces en tu trayectoria - que es lo que te llevas para siempre - , otro aspecto muy importante son los títulos. Ser campeón en Benfica, ser campeón en Valencia después de tanto tiempo, ganar un título con la Selección aunque fuera a nivel sub 21, son cosas que marcan mucho y son muy difíciles de conseguir. Además de poder disfrutar un Mundial que creo que es el sueño de todo niño. Creo que estos han sido mis mejores momentos a nivel deportivo.

Volver arribaVolver arriba