Hey! We think you're in United States of America.

CONSEJOS DE LA MANO DE NIKE

Cómo empezar a correr y no parar.

Recetas saludables para la vuelta al deporte

Correr es más que hacer ejercicio o kilómetros, es una forma de desconectar y cuidarse, tan importante en estos momentos.

Comenzar un nuevo hábito es fácil, lo complicado es mantenerlo. Lo mismo sucede con el running, por eso quiero compartirte unos consejos para que empezar sea más fácil y te ayuden a mantener la motivación.

Antes de empezar a correr ten en cuenta:

1. Al principio, corre menos para llegar más lejos.

El método Run-Walk (caminar/correr) es una excelente técnica para los que se inician a correr, simplemente manteniendo una pisada natural se intercalan tiempos de carrera con descansos donde se camina, siendo así una carrera menos desafiante, menos agotadora y reduciendo el riesgo de lesiones, porque les da a los músculos un tiempo de recuperación regular durante una carrera.

2. Disfruta.

Empieza con un ritmo fácil, el cuerpo necesita tiempo para acostumbrase a estos nuevos estímulos.

Muchas veces, al iniciar el running, una gran motivación puede llevar al corredor a correr demasiado fuerte y esto a desencadenar lesiones. Las primeras salidas deben ser fáciles y agradables. Debes poder mantener una conversación para asegurarte de que estás con un ritmo correcto.

Disfruta

3. Motivación.

Entendemos mal este concepto, creemos que debemos estar motivados para empezar, pero realmente la motivación aparece cuando se ven los resultados por la constancia del hábito de correr. Ejecuta las primeras sesiones de forma natural y sin expectativas y deja que los resultados vayan apareciendo. De lo contrario, es probable que pierdas la motivación.

4. Empieza con el calzado adecuado.

Es de gran importancia utilizar un buen calzado técnico para carreras. Las nuevas Escape Run de Nike son una buena opción si estás empezando, ya que han sido diseñadas para esos primeros kilómetros. Destacan por su amortiguación React y la mediasuela elástica y duradera que proporciona una pisada cómoda. Además, la protección extra en la parte delantera de los dedos evita la humedad y el desgaste. Una buena opción para carreras urbanas cortas y paseos, para resetear mientras corres.

Empieza con el calzado adecuado

5. Prepárate.

En mi caso, siempre que me lanzo a correr me visto con ropa cómoda, transpirable y ligera. Apuesto por prendas técnicas y de calidad diseñadas con nuevas tecnologías que regulan la humedad y la temperatura corporal para mejorar mi rendimiento. También favorecen la ventilación con el objetivo de mantener al corredor fresco y seco a cualquier temperatura. Algunas prendas incorporan detalles reflectantes para los entrenamientos al aire libre, para correr con mayor visibilidad y seguridad.

6. Cuida tu cuerpo.

Correr es un ejercicio de cuerpo completo. Tu núcleo (core) es el centro de control. A través de él, el balanceo de tus brazos influye en cada movimiento de la cadera hacia abajo, incluida la longitud del paso y la cadencia. Para correr alto, necesitas un núcleo fuerte, saludable y estable. El resto de los músculos también debe estar en buena forma para que pueda correr con poco peso. Por lo que el entrenamiento de fuerza de forma regular conduce a un mejor rendimiento al correr y previene lesiones.

7. Corre con un objetivo a la vista.

La mejor manera de seguir corriendo es encontrar una carrera, inscribirse y ponerla en tu calendario. Una fecha de carrera fija te ayudará a mantenerte concentrado y con una frecuencia de carrera regular.
Un principiante puede correr cualquier carrera, solo necesitas dejar el tiempo suficiente para entrenar.
Elige tu distancia (te aconsejo que sea un máximo de 5K) y usa un buscador de carreras para ayudarte a encontrar la carrera adecuada para ti.

Con estos consejos ya estás listo para pasar a la acción. Recuerda que cuanto más corras, más cómodo te sentirás y más eficiente serás en cada zancada. Ponte en marcha, en 3, 2, 1, GO!

Corre con un objetivo a la vista

Política de cookies

close
Volver arribaVolver arriba