Hey! We think you're in United States

Sprinter

Glosario deportivo

En Sprinter nos gusta explicarte las tecnicidades de los productos que tenemos disponibles para ti, para que seas capaz de escoger el que mejor se adapta a tus necesidades.

Consulta nuestro glosario deportivo y no dudes en escribirnos a: atencioncliente@sprinter.es si tienes cualquier duda.

Tija de sillin

La tija de sillín es el tubo cilíndrico que une el sillín con el cuadro. Encontramos cuatro tipologías principales, según el material con el que están fabricadas:

- De carbono: ligeras y capaz de filtrar las vibraciones del terreno que llegan al sillín, pero con un montaje más delicado y sensible a los golpes.

- De alumnio: son las más comunes debido a su resistencia ante los impactos y presión del cuadro, a pesar de ser menos ligeras.

- De titanio: poco comunes, ya que las encontramos en los modelos más exóticos de alta gama.

- Mixtas: son aquellas que poseen una estructura de aluminio con un revestimiento de fibra de carbono.


Sus medidas varían desde los 21 mm hasta los 32 mm de diámetro, según el fabricante. Tradicionalmente, la mayoría de las bicicletas del mercado disponían de tijas de sillin rígidas. Sin embargo, en la actualidad predominan las tijas telescópias que te permiten regular la altura del sillín. Por ello, no existe una largura estándar. No obstante, si miramos las pequeñas marquitas de la parte superior de la tija, podemos saber la altura máxima hasta la que podemos extraer el sillin sin que se dañe el agarre.

Como dato curioso, también existen las tijas con retroceso, que son aquellas que tienen un ángulo de inclinación que permite encontrar la posición adecuada cuando montes en tu bicicleta .