Glosario Deportivo

En Sprinter nos gusta explicarte las tecnicidades de los productos que tenemos disponibles para ti, para que seas capaz de escoger el que mejor se adapta a tus necesidades.

Consulta nuestro glosario deportivo y no dudes en escribirnos a: atencioncliente@sprinter.es si tienes cualquier duda

El sistema antibloqueo de frenos ABS

Uno de los motivos más comunes en accidentes de bicicleta o patinete eléctrico es la pérdida de control ocasionada por el bloqueo de las ruedas (especialmente la delantera). Los frenos ABS son el resultado de aplicar los avances del mundo automovilístico y de las motos de competición a e-bikes y patinete eléctrico. ¿El resultado? Una mejora en la seguridad activa y la reducción de los accidentes derivados de frenados bruscos.

Los frenos con ABS (Anti-lock Braking System) cuentan con un sistema que modula la presión del mecanismo hidraúlico de frenado para evitar que las ruedas se bloqueen y derrapen de forma involuntaria cuando te ves obligado a realizar una frenada de emergencia. La ventaja de este tipo de frenos es la rápida de capacidad de reacción ante una situación de frenado brusco, lo cual impide que salgas despedido al frenar a altas velocidades.

El consejo Sprinter es que tengas en cuenta el sistema de frenado a la hora de escoger tu bicicleta o patinete eléctrico.

Política de cookies

close
Volver arribaVolver arriba