Glosario Deportivo

En Sprinter nos gusta explicarte las tecnicidades de los productos que tenemos disponibles para ti, para que seas capaz de escoger el que mejor se adapta a tus necesidades.

Consulta nuestro glosario deportivo y no dudes en escribirnos a: atencioncliente@sprinter.es si tienes cualquier duda

Alley Oop

El alley oop es una técnica de tiro usada en baloncesto para anotar puntos desde dentro de la zona. Esta magistral jugada de ataque en pareja consiste en que el jugador lanza el balón a tablero para que un compañero salte, recepcione el balón en el aire y lo palmee para marcar una canasta. Este movimiento fue implementado en el baloncesto a partir de los años 60 y está considerado como uno de los más complicados, ya que, combina una precisa técnica de pase, la recepción de un rebote, el tiro en suspensión. En el baloncesto moderno, el alley oop se puede culminar con un tiro en suspensión o con un mate a canasta.

El alley oop suele emplearse cuando nos realizan un bloqueo directo que nos impide acertar la canasta, como resultado de una puerta atrás a nuestro defensor, para librarnos de un rival que estáefectuando una defensa de presión o como auto-pase. Para realizarlo correctamente es necesaria una sincronización asombrosa con nuestro compañero y una alta precisión en el pase, por lo que, recomendamos ir equipado con unas botas de baloncesto con buen sistema de amortiguación.

Política de cookies

close
Volver arribaVolver arriba