Hey! We think you're in United States

Sprinter

Consejos para volver a hacer ejercicio tras las vacaciones con Ruben García

Consejo Ruben García

Ruben García | Experto en fitness & Entrenador personal de Dulceida

1. Motivación para volver

El gimnasio es un entorno que a muchos les encanta pero que tantos otros muchos detestan. Hoy en día hay muchísimas, alternativas al gimnasio para hacer deporte. Es muy importante probar cosas nuevas y descubrir los horizontes que el mundo del deporte ofrece para encontrar aquello con lo que realmente te sientes cómodo y no solo obtienes resultados sino que disfrutas haciéndolo.

El ser humano busca por naturaleza la recompensa inmediata y los resultados rápidos. Mi consejo: no lo hagas. Hazlo despacio y con paciencia y busca sobretodo una actividad que te guste para re-engancharte.

2. ¿Y si no tengo tiempo?

Se oye mucho la expresión: ‘es que para ir 10 minutos no voy’. En realidad 10 minutos bien invertidos tienen beneficios y activan el cuerpo para todo el día. Está demostrado que una persona que entrena 15 minutos al día, 3 días a la semana de forma intensa con ejercicios que combinan cardio, fuerza y explosividad, lo que llamaríamos una rutina express, obtienen resultados notables sin necesidad de equipamiento en cuestión de pocas semanas. Y 15 minutos es un tiempo que todos tenemos para cuidarnos. Además, existen aplicaciones móviles, millones de vídeos online con sugerencias y propuestas.

3. ¿Cúando empezar?

De cara a la realización de ejercicio físico, está demostrado científicamente que hay unas horquillas de horas al día en las que nuestro cuerpo está más receptivo a la actividad deportiva. Sin embargo, raramente nos podremos adecuar a este horario por motivos laborarles y/o personales, de modo que el horario ideal siempre va a ser aquel en el que puedas, dadas tus responsabilidades, entrenar. Nuestros niveles de energía tienen que ser los adecuados o de lo contrario la actividad tiene muchos números de realizarse de forma incorrecta, lo que conlleva un potencial riesgo de lesión notable.

4. ¿Y qué hago con los kilitos ganados?

Lo normal en vacaciones es despreocuparse y aumentar el consumo de productos procesados y sobretodo bebidas azucaradas y alcohólicas.

Dieta y ejercicio, sumado a un sueño reparador es la combinación ganadora para conseguir cualquier meta física que uno se proponga. Si cualquiera de esas 3 ramas cuelga, siempre habrán problemas y torpezas por lo que sí, en efecto considero necesario su combinación apenas retomar la actividad normal tras vacaciones con el matiz de que se haga de forma gradual y cómoda para el individuo.

5. El consejo definitivo

Según mi punto de vista, las vacaciones son un período en el que gozamos de un tiempo precioso para poder dedicarlo a nosotros mismos, mucho más de lo normal, por lo que hacer deporte en la modalidad e intensidad que sea es muy recomendable. Desaparece la presión del horario de trabajo, entre otros factores, que generan estrés y pueden condicionar nuestra actividad física. Además, así, la vuelta a la rutina no será tan dura.

Ruben García
+
Ruben García
+ +
Ruben García
+

La selección de Rubén García

Otros consejos que te pueden interesar